¿Quién es Cai Monkey Crafts?

Mi nombre es Ester. Me considero artesana por elección, pero de formación soy bióloga.
Desde pequeña me gustó hacer pulseras de hilo. Me encantaban y no me las quitaba nunca, pero me decepcionaba mucho que al poco tiempo las pulseras parecieran viejas y descoloridas.
Supongo que comprenderás más aún mi malestar cuando al final se terminaban rompiendo y las perdía.
Porque cada pulsera no es sólo un complemento bonito, cada pulsera significa algo, una persona, un lugar, un momento.
Todo esto cambió en 2014 cuando mi trabajo me llevó a Argentina a investigar el comportamiento de los monos capuchinos y descubrí el hilo encerado. Entre monos, mate, caipiriñas y las cataratas más bellas del mundo fui descubriendo las maravillas del hilo encerado y creando las primeras pulseras.
Al regresar a España tenía tantas pulseras hechas como para empezar a venderlas. Decidí abrir mi tienda online y le puse el nombre de Cai Monkey Crafts (traducido, Artesanías Mono Cai). Cai viene de cómo se llama en guaraní a los monos capuchinos, la mejor manera de recordar dónde comenzó este pequeño negocio.
Tener una tienda online me permitió continuar vendiendo mis pulseras mientras continuaba estudiando monos en distintos países, hasta que en 2017 cambié por completo los monos por los hilos y los nudos de macramé.


¿Por qué elegir pulseras de hilo encerado?
Estarás conmigo en que la pulsera de hilo perfecta es la que te dura muchos años, no pierde el color y además te puedes bañar o duchar con ella. Todo esto se consigue con el hilo encerado.
Las pulseras hechas con hilo encerado son muy duraderas e incluso resistentes al agua. La capa de cera que recubre el hilo hace que no se estropeen aunque las mojes. Puedes llevar las pulseras todos los días y no quitártelas nunca, ni para ir a la playa o la piscina, y los colores no desaparecen con el paso de los años. Además se secan muy rápido.
Otra ventaja del hilo encerado es que se pueden quemar sus extremos, fijando los nudos para que no se deshagan. Gracias a esto es muy sencillo hacer nudos corredizos para que las pulseras se ajusten perfectamente.
Por eso, por si eres de los que quiere poder quitarse las pulseras de vez en cuando, todas mis pulseras llevan un nudo corredizo para que te las puedas quitar y poner cuando te apetezca.
Productos artesanales de persona a persona
Todas los productos de mi tienda son artesanales y están hechos a mano por mí. Yo misma me encargo de fabricarlos, empaquetarlos, enviarlos y responder a cualquier duda que tengas.
Creo en los negocios pequeños y en la relación de persona a persona entre el comprador y el vendedor. Me gusta que la mayoría de mis pulseras y tobilleras se pueden personalizar con los colores o las cuentas que quieras.
Cuando pidas algo personalizado en Cai Monkey Crafts estarás hablando directamente con la misma persona que va a encargarse de que tu pedido sea tal cómo lo imaginas.
¿Quieres ver esas pulseras y tobilleras que te durarán para siempre?
